Cristina lidera la intención de voto y hay un alto rechazo a Cambiemos

Un sondeo realizado en Provincia revela que la expresidenta encabeza las preferencias entre los votantes, mientras que un estudio a nivel nacional indicó que un 60% del electorado no votaría a los candidatos del oficialismo. 

Cuando falta poco más de un mes para las PASO, una encuesta realizada en la Provincia revela que la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, lidera la intención de voto en el distrito bonaerense, mientras que otro sondeo elaborado a nivel nacional indicó que más de la mitad del electorado no votaría a los candidatos de Cambiemos en los próximos comicios.

De acuerdo con el estudio elaborado por la consultora González y Valladares publicado por Clarín, basado en 800 casos en Provincia, la expresidenta y Jorge Taiana están primeros con 29,7%, Massa y Stolbizer en segundo lugar con 26,1%, mientras que Bullrich y Gladys González están terceros con 24,1%. En la cuarta ubicación aparece Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela (Cumplir) con 5%.

La principal novedad del sondeo es el segundo puesto para la fórmula que componen Massa y Margarita Stolbizer, quienes obtendrían un mayor porcentaje de sufragios que los candidatos del oficialismo.


Otro encuesta realizada a nivel nacional por el estudio de Gustavo Córdoba & Asociados -difundida entre el 19 y 20 de junio- indagó sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos "opositores a Macri" con un 59,8%, mientras que el 40,2% de los consultados se inclina por el oficialismo.

Según detalla el trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, la disputa entre oficialismo y oposición arrancó muy pareja en diciembre del año pasado, con porcentajes casi iguales, pero luego se fue ampliando la brecha a favor de las variantes que manifiestan su descontento con el Gobierno de Macri.



Start typing and press Enter to search