El Gobierno justificó el aumento en las prepagas

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, sostuvo que "la salud se encareció acá y en el mundo". Además, no descartó nuevas subas, que se sumarían al 6% de febrero y julio, y el 5% de agosto.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno, al asegurar que "la salud se encareció acá y en el mundo". Además, no descartó nuevos aumentos en lo que queda del año.

"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume. Y lo que consume está aumentando en la Argentina y en el mundo", afirmó Scervino en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

El funcionario aseguró que los incrementos registrados en las distintas prepagas desde la asunción de Mauricio Macri, que en 2016 registraron un 43,5%, "están acompasados por la inflación", pese a que "en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25 y 30% por encima de la inflación".

Este año, el Gobierno autorizó un aumento del 6% en febrero y julio, y otro 5% que se implementará desde el primero de agosto. Sin embargo, Scervino no descartó nuevas subas en lo que resta del año.

"No se sobrepasó la inflación, pero hay una parte de la paritaria que falta negociar: se negoció con los hospitales de comunidad, no así la general con el resto de sectores. Y lo que pase con la inflación el resto del año... después se verá si tiene o no un ajuste", concluyó.

Start typing and press Enter to search