Los trabajadores de Banco Provincia van al paro jueves y viernes

Es en rechazo a los cambios aplicados en la caja jubilatoria de los empleados de esa entidad financiera. La medida de fuerza se repetirá la próxima semana.

Las comisiones internas del Banco Provincia resolvieron realizar un nuevo paro jueves y viernes de esta semana y de la próxima en rechazo a la norma impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad financiera.

“Habiéndose agotado todos los plazos previstos de la infructuosa ‘mesa de diálogo’ propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha”,  informaron en un comunicado.

En el texto los trabajadores también denuncian una “exacerbada campaña antigremial” por parte del Gobierno bonaerense y la “presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria” del país.

“Ninguna maniobra va apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo”, concluyeron los delegados en el texto, en el que aclaran que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.

En diciembre pasado, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Bapro elevando la edad de retiro en forma escalonada desde los 57 a los 65 años.

La norma establece que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”.

La aplicación de la nueva edad para jubilarse se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años, en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.


Start typing and press Enter to search