#21F: Lanzan una aplicación contra la represión policial

La Asociación Contra la Violencia Institucional lanzó  una aplicación para denunciar casos de represión durante las movilizaciones. La APP permitirá que los usuarios puedan cargar los datos de las detenciones o de las situaciones de represión desde su celular, y un equipo de profesionales defensores de derechos humanos las va a monitorear en tiempo real.

Un grupo de abogados y profesionales defensores de derechos humanos lanzó una aplicación para denunciar casos de violencia institucional. Si bien la app podrá ser utilizada en cualquier momento, durante la jornada de protesta del próximo miércoles, la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) va a poder monitorear las denuncias en tiempo real, y producir información fehaciente para intervenir en cada caso.

En diálogo con Radio Caput, Matías Buso, de la ACVI, contó que “la iniciativa surge ante la necesidad que vimos, porque en las últimas marchas hay una especie de razias y detenciones al voleo“. “La aplicación permite que puedas mandar fehacientemente los datos, y que sean recibidos por un colectivo de abogados y profesionales, y que ese listado se pueda cotejar con las fuentes oficiales”, detalló.

La aplicación, que se puede descargar desde el PlayStore (aquí para descargar), permitirá geolocalizar los hechos, subir fotos, videos y datos precisos sobre los episodios represivos. A instancias de la movilización convocada para el miércoles en la 9 de julio, un equipo de profesionales hará un seguimiento de las denuncias en tiempo real.

Start typing and press Enter to search