Bancarios culminaron el paro de 48 horas con una multitudinaria marcha

Los trabajadores bancarios cumplieron este martes la segunda jornada del paro nacional de 48 horas, en rechazo al  aumento  del 9% de propuesto por las cámaras del sector.

En la capital bonaerense, al igual que en otras ciudades del interior provincial,  la protesta se sintió con fuerza, ya que alcanzó un nivel de adhesión cercano al promedio nacional que fue del 95 por ciento.

La movilización de los bancarios, encabezada por  el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, arrancó a las 10,30, desde la casa matriz del banco Provincia, ubicada en Av. 7 entre 46 y 47, culminando frente a los tribunales platenses, en Av. 13 entre 47 y 48.


En declaraciones a la prensa, el también líder de la Corriente Federal de los Trabajadores, advirtió que el gremio que conduce,  analizará la “continuidad del plan de lucha”, aunque aclaró que será luego de participar este miércoles en la marcha convocada por diferentes gremios enrolados en las tres centrales sindicales, organizaciones sociales y de la economía popular.


Mira también: Banco Provincia: Sobresuledos, "ñoquis políticos" y paro

Buenas noticias

A pesar del momento conflictivo que atraviesan los trabajadores bancarios, un fallo del juez Julián Benito Flores, titular del  Juzgado Civil y Comercial N° 11 de la ciudad de Resistencia en Chaco, resolvió que los bancos deberán pagar la “cláusula gatillo” por la diferencia entre la inflación de 2017 (24,8%) y el 19,5% acordado en la paritaria del año pasado, tal y como fue pactado entre los sindicatos y las asociaciones de bancos en las negociaciones paritarias cerradas en febrero del año pasado.

Además, el juez dictaminó que La Bancaria deberá continuar percibiendo el aporte solidario del 1% de los sueldos de los bancarios no afiliados a la gremial, tal y como viene haciéndolo desde 2004. Semanas atrás, el Gobierno dispuso quitar el aporte solidario a modo de apriete en plena negociación paritaria en donde busca que los bancarios firmen una magra paritaria del 9% de aumento salarial para este año.(InfoGEI)

Start typing and press Enter to search