Banco Provincia: Sobresuledos, "ñoquis políticos" y paro

En plena jornada de paro, las denuncias contra la gestión de María Eugenia Vidal no paran de crecer. Desde la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia salieron a denunciar la existencia de una nómina de "asesores" que no trabajan en la entidad bonaerense, pero cobran altos sueldos, descuento de los días de paro y acusan de "ñoquis políticos" a varios funcionarios.

El titular de la comisión, Santiago Etchemendi, explico "Hay una nómina de empleados que no conocemos y no vimos nunca en el Banco", y agrega "Vidal es tan agraviante con nosotros porque esconde los asesores en el Banco Provincia y que se está poniendo de rodillas al Banco de la 
Provincia de Buenos Aires, primera institución bancaria del país" y agrega la lista de "ñoquis" que trabajan como asesores de Vidal.
Asesores y ñoquis que denunciamos:Jorge Allen, Federico Scarabino, Mariano Mendilaharzu, María Gisela Candarle, Diego Castagnaro, Hernan Stella, Emilia Jaime, Ian Tait, Gabriel Hazi, Enrique Morad, Pablo Cianciarullo, José Pampuro, Marta Helguero... 
“Son contrataciones irregulares ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución", señaló y explicó que además, quienes ocupan esos cargos con altos sueldos "no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades".


Según denunciaron desde el sector, entre la engrosada nómina de asesores del directorio de Curutchet figurarían no solo militantes del Pro, sino también ex miembros de la gestión sciolista; un ex rugbier que estaría cobrando más de 230 mil pesos mensuales o personajes ligados al escándalo FIFA y al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Pero además, el dirigente gremial nombró entre los "asesores" del Banco a un actual concejal de Cambiemos en Escobar. Se trata del kinesiólogo Diego Castagnaro, quien hasta diciembre tuvo un contrato de 270 mil pesos mensuales y "que ni siquiera pasaba por el Banco a cobrar".

La comisión también apunta contra la legitimidad de la ley, "La ley fue votada en diputados y al ratito en senadores, las modificaciones las pasaron por whatsapp y ni los legisladores las sabían. Votaron a libro cerrado por orden de Vidal el 19 de diciembre del 2017" y agrega "Vidal dice que tenemos jubilaciones de privilegio. Ella con cuantos años de aportes se va a jubilar? Nosotros tenemos 35 años de aportes como activos al 14% o 19% y como pasivos seguimos aportando el 10,82% hasta el último día de nuestra vida"

Descuento de los días de paro

A la situación ya tensa, se suma la decisión de la Gobernadora Vidal de descontar los días de paro a los trabajadores. Incluso se detectaron casos a los cuales se descontaron parte de pensiones como la de los excombatientes de Malvinas.

Paro hoy y mañana

Sobre la jornada de paro en protesta contra la ley ley 15008, Etchemendi aseguró: “es un paro histórico, estamos hablando de arriba del 90 por ciento: hay más de 8 mil trabajadores parando”.

Además, confirmó que este martes 20 movilizarán hacia la capital provincial para presentar ante la Justicia bonaerense el pedido de inconsitucionalidad de la normativa que reforma la caja jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.

“La situación es muy tensa, complicada. Nos están arrasando años de vida laboral”, señaló el dirigente gremial.



Start typing and press Enter to search