Camioneros cambió el día de la marcha contra el Gobierno: será el miércoles 21

Finalmente, Hugo y Pablo Moyano confirmaron este mediodía en una conferencia de prensa que la marcha contra el Gobierno, convocada por Camioneros junto a las dos CTA y parte de la CGT, pasará para el 21 de febrero "por respeto a los familiares de la Tragedia de Once".

La movilización estaba pautada inicialmente para el jueves 22. Sin embargo, esa fecha coincidía con un nuevo aniversario del choque ferroviario del tren Sarmiento, ocurrido en la estación de Once en 2012, en el que murieron 51 personas y por el cual varios exfuncionarios se encuentran detenidos.

Si bien se planeaba continuar con la fecha inicial y rendir homenaje a las víctimas en la marcha, los familiares de las víctimas pidieron que "no se entorpezcan" los homenajes que se realizarán ese jueves, a 6 años de la tragedia.

Por eso, los Moyano decidieron dar marcha atrás y anunciar la nueva fecha, tras consensuarlo en el plenario que hoy se llevó adelante en la sede de Camioneros. Allí estuvieron los jefes de las dos CTA, Pablo Micheli (Autónoma) y Hugo Yasky (de los Trabajadores); el titular de Suteba, Roberto Baradel; y Sergio Palazzo, de La Bancaria.

Según anticiparon, la movilización tendrá lugar el miércoles a las 15 y se marchará hacia 9 de Julio y Belgrano, sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el edificio del viejo Ministerio de Obras Públicas. Formarán parte también los movimiento sociales, según confirmó hoy Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) .

La marcha convocada por Moyano es un capítulo más de la disputa que mantiene con el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas semanas, creció la hostilidad entre el líder camionero y el presidente, con acusaciones públicas de por medio.

Start typing and press Enter to search