Clínicas privadas de 15 distritos bonaerenses suspenden hoy su atención por IOMA

Por pagos atrasados desde noviembre del año pasado, la región sanitaria VIII suspendió todos los servicios de atención, excepto urgencias.


Tras semanas de advertencias de los círculos médicos bonaerenses, la falta de pagos por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires generó la suspensión del servicio en 15 distritos del interior bonaerense.

La medida confirmada por Fecliba –que nuclea a las clínicas, sanatorios y hospitales de la Provincia- incluye a todo el Distrito VIII, es decir, a las ciudades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué.

Según informaron desde Fecliba IOMA todavía no pagó las prestaciones de noviembre y diciembre del año pasado. La semana pasada, los médicos denunciaron los atrasos de la obra social y dieron un ultimátum a la Provincia. La medida de fuerza es por 24 hs, en las que los afiliados de IOMA sólo podrán atenderse en caso de urgencia.

Además, el plan de lucha contempla la suspensión de servicios para los días 5, 6 y 7 de marzo en caso de no hacerse los depósitos de noviembre y diciembre al 2 de marzo.

Start typing and press Enter to search