Confirmaron el primer caso de fiebre amarilla en el país

Lo confirmó el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un caso importado, se trata de un paciente de sexo masculino de 28 años de edad, no vacunado, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 1° y 15 de febrero. El paciente está en observación y evoluciona.

Se realizaron los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, dando resultados positivos en sangre y orina. Para confirmar el caso, se esperan los estudios a realizarse por el Laboratorio Nacional de Referencia.

El Ministerio recomienda la vacunación a las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil a partir de los 9 meses de edad y hasta los 60 años que no tengan ninguna contraindicación.

Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con su médico de cabecera. La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Debe aplicarse al menos 10 días previos al viaje.

Start typing and press Enter to search