El 62% de los argentinos sufrió maltrato de amigos y familiares en las redes sociales

Así lo reveló una encuesta de Microsoft que muestra por primera vez las experiencias de los ciudadanos en Facebook, Twitter e Instagram. Nuestro país está muy por encima de la media global, que es de 36%.


Un estudio que analizó el comportamiento y la exposición en Internet, realizado por Microsoft en 23 países, determinó que la mayoría de los argentinos sufrió maltrato en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de amigos, familiares y conocidos.

La encuesta de "Índice de Civismo Digital" en Argentina entrevistó a personas de ambos sexos entre 13 y 75 años. En ésta, según publicó el diario Clarín, los usuarios afirmaron que el 45% de los argentinos que los agravian son desconocidos, mientras que un 62% corresponde a amigos y familiares (27%), conocidos (35%) y contactos que se frecuentan (32%) en forma online. En el resto del mundo, este tipo de situaciones es prácticamente la mitad, ya que no supera el 36%.

Además, el 42% dijo haber perdido la confianza en otros contactos. Para un 24% la vida offline se volvió más estresante y hubo un 22% que por las ofensas recibidas no logró conciliar el sueño.

Frente a los agravios, sólo un 22% que decidió abandonar esa red social. Mientras que un 16% reconoce que le tomó tiempo evitar al agresor y un 15% determinó finalizar el contacto con ese miembro de la familia.

Alejandro Anderlic, director de asuntos públicos y legales de Microsoft Argentina, aseguró que sufrir agresiones de conocidos afecta a la confianza en "el mundo real”, y que se trata de conflictos preexistentes que se manifiestan por ésta vía.

Por la cercanía en el vínculo, 6 de cada 10 argentinos dijeron que se encontraron con su agresor. A su vez, el 75% se había reunido antes del incidente.

Start typing and press Enter to search