El 8 de marzo darán asueto a las trabajadoras municipales

La decisión fue tomada por el Ejecutivo lomense con el objetivo de que las mujeres que deseen ir a la marcha y movilizaciones en su día puedan hacerlo libremente sin el compromiso de faltar a su puesto de trabajo.


En conmemoración al Día Internacional de las Mujeres, y con el objetivo de que quienes quieran puedan participar libremente de las marchas y movilizaciones en el marco del Paro Nacional de Mujeres, el Municipio de Lomas de Zamora anunció que dará asueto administrativo a todas sus trabajadoras. Las dependencias municipales funcionaran con normalidad.

Esta medida, que se lleva a cabo por primera vez en la región, tiene como objetivo reconocer la lucha de cientos de mujeres que a diario se desempeñan en distintos puestos del Municipio y empoderarlas para que continúen con sus trabajos por la igualdad de género.

“Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres”, explicó el intendente, Martín Insaurralde y añadió: “Decidimos dar asueto a las trabajadoras porque es justo que puedan manifestarse por la igualdad y expresar colectivamente un reclamo para terminar con la violencia y el machismo”.

La medida, que fue oficializada a través de un decreto municipal, también contempla que los trabajadores del Municipio colaboren con los comedores y merenderos que a diario son atendidos por mujeres para que los chicos puedan recibir como siempre la asistencia y sus cuidadoras puedan participar del paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Start typing and press Enter to search