Grindetti da marcha atrás y no venderá el Centro de Documentación Rápida

Tras el reclamo de los trabajadores, el Ejecutivo local envió una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para que no se incluya en el expediente que dispone la subasta de cuatro inmuebles, la venta del edificio en el que funciona el Centro de Documentación Rápida.


Desde el oficialismo detallaron informaron que la subasta será de tres inmuebles que pertenecen a Acción Social con el fin de utilizar ese dinero “para mejorar y terminar la infraestructura del nuevo edificio que se está construyendo en la calle Doctor Melo”.

Según apuntó a Info Región el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo, Jorge Schiavone, el proyecto de venta del terreno se retiró porque era “engorroso” cambiar a los empleados de lugar.


“Cuando se presentó el proyecto en diciembre empezamos a ver el problema de los empleados, entonces el Ejecutivo decidió retirar la iniciativa de venta del terreno. No se va a poner a subasta, ese terreno sigue estando como estaba y no va a haber ningún movimiento”.

Por otra parte el concejal de Unidad Ciudadana de Lanús, Gustavo Magnaghi,  declaro a LanusHoy “El intendente no es el dueño de los bienes del municipio sino los vecinos de Lanús. No hay explicación coherente del motivo de la venta de los inmuebles”. "Hay varios puntos por los que estamos en contra, el tema de la venta en la ordenanza no explica los motivos, en los considerandos ponen artículos de la ley orgánica municipal que les permiten subastar bienes municipales pero no explican porqué ni para qué”, agregó.

El jefe comunal de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti, aprovechó la pasividad del receso legislativo para enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para subastar cuatro predios municipales. Lo recaudado será utilizado para cubrir gastos corrientes, por lo que desde Unidad Ciudadana ya rechazaron la iniciativa.

La subasta se tratará en la próxima sesión ordinaria del 26 de febrero y los bloques de Unidad Ciudadana adelantaron su voto negativo, no obstante, el oficialismo confía en que aprobarán el expediente con el apoyo del Frente Renovador.


Start typing and press Enter to search