Lanús: Grindetti vende terrenos municipales para cubrir gastos corrientes

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para subastar de manera pública cuatro predios municipales valuados en unos 26 millones de pesos para cubrir gastos corrientes. La oposición ya adelantó su rechazo.


El jefe comunal de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti, aprovechó la pasividad del receso legislativo para enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para subastar cuatro predios municipales. Lo recaudado será utilizado para cubrir gastos corrientes, por lo que desde Unidad Ciudadana ya rechazaron la iniciativa.


El ejecutivo quiere hacer un gran negocio inmobiliario con la venta de los predios

Se trata de los inmuebles ubicados en la calle Liniers n° 339 341 y 343, entre Melo y Drago de 308 mts2; el de Melo al 1665 de 459 mts2, junto al de 1669/1975 de 383mts2; y uno en Máximo Paz al 142 de 507 mts2. La tasación por la totalidad de las propiedades asciende a unos 25,6 millones de pesos


"Sin dudas pretenden hacer un gran negocio inmobiliario con la venta de los predios que pertenecen a todos los lanusenses", explicó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Héctor Montero, en diálogo con INFOCIELO, a la vez que analizó: "No tiene sentido que vendan estos lugares. Si al dinero por las ventas lo van a usar para pagar alquileres, en dos años no va a haber más plata y tampoco propiedades que nos pertenecen a todos". 


En tanto, desde el Gobierno local negaron que la propuesta esté en sintonía con negocios inmobiliarios y que las ventas responden a que "no tienen uso". “Tener inmuebles llenos de ratas como la gestión anterior no tiene sentido. Ese lugar hoy no tiene un fin que nos sirva, funcionaba Desarrollo Social con gente toda apretada”, se defendió el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz en diálogo con Política del Sur. 


El proyecto ingresó la semana pasada, luego de un intento fallido el año pasado, y será tratado el próximo lunes 26 en sesión extraordinaria. 

Start typing and press Enter to search