Lanús, un municipio poco transparente

Tras varios meses de espera no hubo publicaciones oficiales en la web del Municipio de Lanús, los vecinos de Lanús no tienen acceso abierto y transparente a las decisiones comunales, que se hacen y toman, con recursos de todos.

El municipio de Lanús no hace público su boletín oficial desde Diciembre del 2016 (salvo noviembre 2017) , 12 meses sin saber que hace oficialmente el intendente Nestor Grindetti.

Las publicaciones obligatorias y no realizadas son:

• Decretos
• Resoluciones
• Ordenanzas del HCD
• Ordenanzas Fiscales

http://www.lanus.gob.ar/documentos-oficiales?categoria=2

Ley Orgánica Municipal, (Ley 14491)

La Ley Orgánica Municipal (Ley 14491) marca la obligatoriedad de confeccionar el boletín oficial municipal en el que deberán publicarse las ordenanzas del concejo, decretos y resoluciones de ambos departamentos, que dicten las autoridades del gobierno municipal. Los vecinos tienen el derecho de saber que se hace con sus recursos.

ARTÍCULO 2º: Incorpórase como incisos 18 y 19 del artículo 108 del Decreto-Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades", y sus modificatorias, los siguientes:
“Inciso 18: Confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal.
El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones.”
“Inciso 19: Llevar un Registro Especial de Ordenanzas y Disposiciones en general, numerado correlativamente, que adhieran a normas de carácter Provincial.
En los casos que se disponga la adhesión a una norma provincial, deberá comunicarse al Poder Ejecutivo Provincial, dentro de los tres (3) días hábiles contados desde su publicación, para ser incorporada a un Registro Provincial de adhesiones a normas de la Provincia de Buenos Aires (RANOP).”

Start typing and press Enter to search