Monseñor Lugones “Somos víctima de un robo aunque no parezca de ese modo"

Monseñor Jorge Lugones presidió el viernes la misa por el diálogo, el encuentro y la paz social que se llevó a cabo en la Catedral de Lomas de Zamora en donde confluyeron dirigentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la Diócesis de Lomas de Zamora.  Con un fuerte discurso contra la injusticia y el capitalismo, se rezó para llegar a  la paz social a través de la justicia social.

La Catedral Nuestra Señora de la Paz fue sede el viernes de una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”, que contó con la presencia de dirigentes políticos y sociales de la Región. Participaron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el dirignete del Movimiento Evita, Fernando Navarro;  los representantes de la CTEP, Gildo Onorato y Esteban "Gringo" Castro; el dirigente de la CGT Regional Lomas, Pablo Comeglio; el dirigente de Libres del Sur local, Nahuel Narduzzo; entre otros. También estuvieron presentes organizaciones sociales y vecinales.

“Somos víctima de un robo aunque no parezca de ese modo por eso hay que ampliar la mirada y reconocer que también son violencias las situaciones de exclusión social, privación de oportunidades, el hambre y la marginación como así también la precariedad laboral”, esbozó Lugones en su discurso.

“Hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza”, expresó Lugones, quien advirtió que “los hermanos más pobres son los que más sufren”.

Instó a “construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”. “Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó.

Y rezó: “Venimos a pedir por la mediación de la Madre de la Paz, venimos a pedir por la paz social y que nos sacuda de esa oscuridad que enceguece”.


Start typing and press Enter to search