Moyano "dejen de hambrear a los trabajadores"

Durante su discurso en el acto central, el líder camionero dijo que no está involucrado en "ningún acto de corrupción" y cuestionó en duros términos a las políticas de Cambiemos. "Vinimos a decir que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen", lanzó.



En plena disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno de Mauricio Macri, Camioneros, junto a otras organizaciones, llevan adelante hoy un paro y una concentración desde las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El histórico líder camionero y el resto de los organizadores protestan contra la reforma laboral y la previsional impulsadas por Cambiemos, el ajuste fiscal y los miles de despidos que se produjeron desde diciembre en la planta pública. También aparece dentro de los reclamos el cambio en el convenio colectivo de trabajo de camioneros.

Participarán las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Combativa Clasista (CCC) y Barrios de Pie, el Partido Obrero, organizaciones de izquierda y otros sectores.

Sin embargo, detrás de las consignas de la marcha aparece la disputa personal entre Moyano y Macri, que desde hace unas semanas no para de ganar más y más tensión. El sindicalista acusa al presidente de "motorizar" las causas en su contra en la Justicia, mientras que en el Ejecutivo se desligan y, desde el discurso público, buscan asociar al sindicalismo la palabra "mafia".

En ese contexto, los sectores más dialogistas con el Gobierno le dieron la espalda a Moyano y no participarán de la movilización. De los tres secretarios que integran el triunvirato de la CGT, solo Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), el representante del moyanismo en la conducción de la central, se hará presente; los otros dos, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio), no participarán de la medida de fuerza.

Entre los grandes ausentes están los sectores que responden a Luis Barrionuevo (gastronómicos), a Antonio Caló (metalúrgicos), a Armando Cavalieri (comercio), a Gerardo Martínez (construcción), a Andrés Rodríguez (estatales), a Roberto Fernández (transporte), a Víctor Santamaría (encargados de edificios), a Ramón Ayala (peones rurales) y a Sergio Sasia (ferroviarios).

Start typing and press Enter to search