Panadero de Lanús tiró la mercadería en la vereda de su negocio por los cortes de luz

A modo de protesta, tras 24 horas sin suministro eléctrico, Antonio, el dueño de la panadería Dos Reinas, ubicada en Remedios de Escalada, decidió arrojar en su propia vereda la mercadería que se le había echado a perder. "El corte comenzó el jueves a las 18 horas. El viernes a las 11 la masa estaba agria, ya no servía para nada", aseguró. 

El servicio se restableció el sábado a la tarde, por lo que el comercio no pudo producir ni vender durante 48 horas. El video de Antonio desechando los productos en la calle se viralizó y fue duramente cuestionado por aquellos que opinaron que la mejor opción hubiese sido donarlos. "Lo que la gente no entiende es que la mercadería estaba en tan mal estado que ni siquiera servía para ser donada", se defendió el comerciante quien, además, dio a conocer que, a diario, colabora con ONGs, comedores infantiles y asilos de ancianos de la zona. Además, relató un detalle insólito: a consecuencia de los últimos cortes, una vecina diabética le pide que, por favor, le resguarde la insulina en sus heladeras.



Antonio, quien también aclaró que, luego, embolsó todo lo que había tirado para que el Municipio de Lanús pueda recolectarlo correctamente, aseguró que ya no hará más reclamos a Edesur porque "es mucha burocracia y no sirve para nada", además de que "te atienden de mala manera".

Se estima que este comercio, ubicado en Coronel Beltrán e Hipolito Yrigoyen, en un sólo día, perdió 400 kilos de mercadería, lo que equivale a un monto de $30.000. Dos Reinas funciona desde hace 20 años pero, en los últimos dos, sufrió un aumento del 1000% en lo que respecta al servicio eléctrico. Si bien su dueño afirma que lo que antes abonaban era poco, hoy pretende que, al menos, la prestación funcione como corresponde: "No podemos estar en el 2018 pidiendo energía", concluyó.

Start typing and press Enter to search