Por la situación que padecen los trabajadores del Banco Provincia, Palazzo apuntó contra "la traidora" Píparo

En el marco del doble reclamo que realizaron los bancarios en la capital bonaerense días atrás en contra de la gobernadora Vidal, el secretario de la Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó la movilización a los Tribunales de calle 13 y 48.


Por un lado rechazaron la oferta salarial del 9 por ciento con un paro nacional de 48 horas y por el otro continuaron con el plan de  repudio a la reforma de la caja previsional del Banco Provincia al presentar su inconstitucionalidad.

En este marco, el gremialista aseguró que se trató de “una expresión de todos los trabajadores del Banco Provincia que vienen a manifestarse junto al sindicato, en repudio a esta quita de derechos impulsada por (María Eugenia) Vidal”.

El dirigente emitió un fuerte mensaje a la gestión de Cambiemos y a las autoridades del Banco Provincia, hoy convertido en terreno de conflicto tras la aprobación de la reforma previsional en la Legislatura bonaerense en diciembre del año pasado.

“La bronca es doble cuando se montan en un discurso de transparencia donde quieren hacernos parecer privilegiados, cuando el empleado bancario aporta más que otros regímenes. Privilegiados en realidad son los doscientos contratados que tiene Vidal adentro del banco que le cuestan más de 100 millones de pesos, los privilegios los tiene el presidente del Banco -Juan Curutchet- que cobra el 90 por ciento de su sueldo en negro”, remató.

Sobre la actitud que tuvo la diputada Carolina Píparo al momento del tratamiento de la reforma de la caja jubilatoria, Palazzo se mostró asombrado.   “Nos llamó la atención el apoyo de Píparo a este cambio siendo trabajadora del Banco en uso de licencia”, explicó

 “Repudiamos la actitud de ella, recuerdo que su tragedia personal enlutó a casi un país y  ahora nos da la espalda al traicionar a los trabajadores del Bapro al apoyar una ley que lo único que hace es quitarnos derechos”, sentenció.

Start typing and press Enter to search