Renunció el presidente de Los Andes tras denunciar apriete de la barra

El club "Milrayitas" comunicó en su página web que su mandamás, Jorge Chizzini, presentó su dimisión indeclinable. Según  confirmo Doble Amarilla, más allá de esgrimir motivos de "índole personal", la barra del club está detrás de la decisión que tomó la hasta hoy máxima autoridad del club.

El Club Atlético Los Andes informó en su página web que su presidente, Jorge Chizzini, decidió renunciar a su cargo de presidente de la institución "Milrayitas". En la web del elenco de Lomas de Zamora se puede leer que la decisión la tomó por motivos de "estricta índole personal". Sin embargo, según le dijeron fuentes del club a "Doble Amarilla" la barra brava del club tiene mucho que ver en su decisión final.

Una vez más, la violencia ganó otro partido. Al menos, así se puede reconstruir de los hechos que se fueron dando en torno al Club Los Andes. El 7 de febrero, según indica el periodista Gustavo Grabia, Chizzini realizó una denuncia en la Justicia, en la cual dejaba constancia que "toda la comisión directiva está amenazada "por personas con antecedentes penales graves". Al mismo tiempo, según publica infobae.com, el ex presidente del club, advirtio sobre su temor sobre lo que puede ocurrir el domingo, cuando Los Andes reciba a Almagro en su primer partido de local desde la reanudación del torneo de la B Nacional.

El ya ex mandamás del club no le pudo hacer frente a una barra que está en guerra interna por el poder de la tribuna, claro, pero especialmente el cóctel incluye "delitos en La Salada y secuestros extorsivos".

Este menú sumó un ingrediente sumamente peligroso cuando, según indica Infobae.com, el mismísimo Rafael Di Zeo, líder de "La Doce" y que tiene prohibido el ingreso a los estadios hace un año, apareció a comer un asado con un grupo que busca desbancar a la barra actual. El real motivo, más allá de liderar los cánticos en la tribuna del Gallardón, es un negocio que genera, según se estima $500 mil mensuales, de los cuales la mayoría proviene de negocios ilegales por fuera del ámbito deportivo.

Di Zeo, actualmente, está procesado como instigador de dos crímenes por la interna de la barra de Boca, así como también figura como "encubridor de un secuestro extorsivo". Si bien el hecho que haya ido a comer un asado con este grupo peligroso no constituye un delito en sí, hizo que las alarmas se encendieran más fuerte que nunca. Ruido que aumentó con la renuncia de Chizzini, luego de blanquear ante la Justicia las amenazas a las que toda la CD 'Milrayita' está siendo sometida.

¿Qué hace Di Zeo en Lomas de Zamora? Según indica Infobae, los motivos habría que buscarlos por el lado de quienes lideran uno de los dos grupos. Se trata de los hermanos Coronel. El mayor de ellos, de nombre Walter, también es barra de Boca y está procesado junto a Di Zeo por dos crímines en el marco de la guerra por el control de "La Doce". Marcelo Aravena, un histórico del paravalancha Xeneize, era la figura a la que se referenciaba esta facción. Aravena actualmente está preso por la causa de La Salada, lo que debilitó al grupo.

Ahora mismo, nadie se anima a aventurar que puede suceder en Lomas. La presencia de Di Zeo, además de sumarle un protagonista de peso, podría venir a confirmar una de las hipotésis que maneja la Justicia últimamente y que indica que los barras de los clubes grandes buscan ramificar su poder controlando las tribunas de clubes del ascenso, lo que les da expansión a sus negocios impuros por todo el Conurbano bonaerense.

Start typing and press Enter to search