El mensaje de Cristina Kirchner por el #8M: "Nada volverá a ser como antes"

La senadora y expresidenta dijo que "el mayor logro del colectivo feminista es el cambio cultural que se está construyendo" y enumeró una serie de casos en los que a partir de ahora todos sabrán cuándo los hombres son machistas, aunque no se manifestó sobre el aborto.

La senadora nacional y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó hoy que "el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso de cambio cultural que se está construyendo", aunque evitó referirse al debate por la legalización del aborto.

"Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas", remarcó la senadora, y enumeró otros casos en los que ahora la sociedad sabrá cuándo un hombre ejerce el machismo.

"Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente, ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas", agregó.

Además, la exmandataria añadió que "ya nadie podrá agraviar a una persona por su decisión de unir su identidad al género" y subrayó: "Y si lo hacen sabremos que, además de machistas, son despreciables".

"Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social", señaló.

Por último, consideró que en el segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- "hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes".

Start typing and press Enter to search