Abal Medina admitió que recibió aportes privados para campañas

El exjefe de Gabinete lo reconoció en un comunicado que difundió tras presentarse ante el juez Bonadio. Dijo que fue para financiar campañas de 2013 y 2015 del kirchnerismo, aunque aseguró que los aportes "eran voluntarios".


El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral a través de un escrito que presentó en el marco de su declaración indagatoria por el escándalo de los cuadernos por la causa que investiga las coimas en la obra pública.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, sostuvo Abal Medina en el escrito que difundió tras presentarse ante el juez Bonadio.

El exfuncionario estuvo mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido. De esta forma, se desligará del mapa de dádivas. Abal Medina anunció que el 5 de septiembre de 2013 recibió dinero entregado por Juan Carlos Goycoechea.

Los escritos de Centeno lo señalan, principalmente, porque varios de los autos que marcaban como utilizados estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete. Juan Manuel Abal Medina fue jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Start typing and press Enter to search