Analizan un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

La suba se ubicaría en torno a un 25 y un 30% en la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2. Las nuevas tarifas se establecerían en una audiencia el 7 de septiembre.

El incremento comenzaría a regir antes de las vacaciones de verano.
En medio de una nueva ola de aumentos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comenzó a preparar el terreno para aplicar una suba de entre el 25 y 30% en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor Vial del Atlántico.

La noticia fue confirmada esta mañana cuando el Gobierno provincial convocó a una audiencia pública en el Boletín Oficial para el próximo 7 de septiembre, en la que se discutirá el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir antes de las vacaciones.

El encuentro será un mero paso protocolar porque, según la resolución oficial publicada este lunes, las propuestas y opiniones de los participantes “tendrán carácter consultivo y no vinculante”, es decir, no tendrán influencia en la decisión final.

La gobernadora de esta forma sentó las bases del nuevo aumento en las autopistas de AUBASA, luego del incremento aplicado en diciembre de 2017, cuando los peajes de la provincia subieron hasta 70% con el fin de recaudar más durante el verano pasado.

Start typing and press Enter to search