Capitanich y Rodríguez Saá participaron del encuentro peronista "Hay 2019" en la UNLa

La Universidad Nacional de Lanús fue sede del Encuentro Nacional de la Juventud "Hay 2019" en el que participaron distintos referentes del Partido Justicialista como Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis; Jorge Capitanich, intendente de Resistencia; Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense; Roberto Feletti, Roberto Feletti, ex viceministro de Economía nacional; Carlos Tomada, legislador porteño; el edil local Edgardo Depetri; el senador bonaerense, Darío Díaz Pérez; y la rector de la UNLa, Ana Jaramillo; entre otro.

En marco del encuentro del sectores del peronismo que tuvo lugar este sábado en Lanús, el titular del PJ provincial dialogó con medios locales y advirtió que “cada vez que el peronismo está en peligro los dirigentes tienen la obligación de dejar  de lado cualquier cuestión superflua o coyuntural para concentrarse en los verdaderos motivos que hay para estar más unidos como así también cuando la patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de volver a transformarse en esa herramienta que el pueblo pueda utilizar para salvarse asimismo”.

En el proceso de unidad que emprende el campo nacional y popular, Menéndez destacó lo que significa la foto del líder de Camioneros, Hugo Moyano; junto a Cristina Kirchner en el acto de SMATA del viernes pasado y contó que en calidad de testigo presencial es una imagen que le “genera mucha esperanza”.

Sostuvo que “es un paso más de los muchos que se dan para volver a confluir en un mismo espacio porque lo que se enfrenta es mucho más grande de lo que uno cree” y marcó: “Vamos a tener que utilizar hasta la última gota de energía, de inteligencia, de solidaridad, de compromiso que tengamos para que el año que viene podamos decir que la Argentina ha retomado la senda de la justicia social”.

Pero la unidad no es un camino sencillo y hay sectores identificados con el Frente Renovador y con el “peronismo dialoguista” que encarna Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa que ponen sus propias condiciones para unirse. Al respecto el presidente del PJ provincial les aclaró que “si son cercanos a las ideas del gobierno en este frente no van a tener ningún lugar pero si son cercanos a las ideas que siempre tuvieron, deberían estar junto a todos porque acá no sobra nadie”.

No obstante, el referente peronista pidió “no hablar más del pasado que hizo perder al peronismo porque si se expulsa compañera porque hayan tenido errores, lo que hace es que las chances se debiliten” y remarcó que “los dirigentes valen menos que los millones que sufren las políticas de ajuste del macrismo”.

“No nos podemos hacer los desentendidos de que tenemos que encontrar la unidad en la diversidad porque el #Hay2019 es la respuesta a los desleales, a los resignados que destruyen la Argentina”, disparó y apuntó que dentro del programa de propuesta que diseñe el peronismo “no hay que olvidar las políticas regionales de cada provincia”.

La idea de los oradores fue clara y contundente respecto al camino que debe seguir transitando el peronismo junto con el kirchnerismo y otros sectores transversales. Al respecto, Menéndez coincidió con los referente y manifestó: “Es momento de volver a mirar nuestra historia, abrazarnos con la política como herramienta de transformación de la realidad y con las causas del peronismo”. Y advirtió que “se pierde demasiado tiempo en peleas inútiles”.

Start typing and press Enter to search