El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la cesión de un sector del velódromo municipal por 25 años

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la cesión por un plazo mínimo de 25 años de un sector del velódromo municipal para la construcción, por parte del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), de un polideportivo. El proyecto fue cuestionado por la oposición de Unidad Ciudadana, que votó en contra.


El proyecto para ceder una parte del velódromo de Lanús al SECLA había sido girado en otra sesión a comisión para su evaluación. Este viernes, el oficialismo insistió y logró 14 votos – los propios y dos del massismo – y la iniciativa fue aprobada.

En tanto, desde Unidad Ciudadana (UC) hubo un unánime rechazo al proyecto. “La Ley Orgánica de Municipalidades dice que para este tipo de cesión se necesitan dos tercios de los concejales y no mayoría simple. Pero Cambiemos no ha medido consecuencias para aprobar este proyecto”, sostuvo Natalia Gradaschi.

En tanto, aclaro que el futuro polideportivo será para uso abierto de 7 a 17. “Después será de uso exclusivo del sindicato. Y esto ocurre en un lugar público”, subrayó.

En tanto, al comienzo de la sesión, Natalia Gadaschi y su par de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, hicieron referencia a la explosión de una garrafa en una escuela primaria de Moreno que terminó con la vida de una docente y de un auxiliar.

“Hoy la Provincia está de luto y hay un paro de docentes de auxiliares que el Gobierno tiene que escuchar. No es una politización de la muerte, es un grito de auxilio de los trabajadores”, afirmó Depetri. Y apuntó al oficialismo: “hagánse cargo de esta realidad. No miren para otro lado”.


Start typing and press Enter to search