El pedido por el aborto legal se sintió en todo el mundo

Militantes feministas llevaron adelante "pañuelazos verdes" en distintos puntos del planeta para pedir al Senado argentino que apruebe la ley. Desde América Latina hasta Oriente y Europa.

El debate por la legalización del aborto en el Senado, a pesar del rechazo, fue un día histórico, pero no solo para nuestro país. Miles de mujeres en todo el mundo realizaron "pañuelazos verdes" en distintos puntos del planeta para pedir a los legisladores argentinos que conviertan en ley la interrupción voluntaria del embarazo.

La movilización de la "ola verde" en las afueras del Congreso se reprodujo en países como Japón, Corea del Sur, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Australia, Israel, Suiza, Estados Unidos y también en todo Latinoamérica: Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Chile, Bolivia y Brasil.


Harvard

Militantes feministas de distintos países, incluso, enviaron un video para las mujeres argentinas, con mensajes como "fuerza", "son nuestro ejemplo" o "están haciendo historia". Sobre todo desde América Latina, donde se busca que el debate por el aborto legal en Argentina se traslade a los países que aún no lo han incorporado. 



Start typing and press Enter to search