García Larraburu cambió su posición y el rechazo al aborto suma 37 votos

La senadora barilochense Silvina García Larraburu sorprendió en las últimas horas con un cambio de postura al anunciar que votará en contra de la ley de aborto legal que se tratará el miércoles en el Senado.

García Larraburu integra el bloque que conduce el neuquino Marcelo Fuentes, y el que también integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El bloque en conjunto a mediados de junio anunció la adhesión a la ley, como una postura adoptada en la totalidad de los parlamentarios, pero ahora la rionegrina se distanció.

En declaraciones públicas, la senadora anunció su voto en contra y lo atribuyó a sus propias convicciones y a diferencias con el texto del proyecto que según su parecer es una “cortina de humo” que impulsó el presidente Mauricio Macri para distraer la atención pública.


Te puede interesar: Voto a voto, el Senado define el aborto legal el miércoles

Este diario intentó comunicarse con la senadora que remitió un audio con declaraciones suyas en radio Mitre. Allí dijo que llegó a la conclusión de votar en contra después de “meses de debate e introspección con respecto a lo que lo que uno siente, a lo que uno piensa y por supuesto por representar a las personas que nos han dado posibilidad de estar en la Cámara”.

Para García Larraburu “este proyecto nace viciado de contenido porque la realidad es que el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión (...) esto tiene que ver con una voluntad liviana de distraer la atención de los temas de fondo porque de lo contrario lo hubiese llevado en su plataforma política”.

La senadora agregó que el debate “se desnaturalizó, se banalizó el tema, el proyecto es malo y no solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo, tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico”.

Agregó además que el proyecto “tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde porque la gente humilde, la gente pobre no aborta... el valor más grande que se ve en las familias humildes y en los sectores mas carenciados, son sus hijos”.

La barilochense señaló que por su contacto con los sectores más postergados y tras “caminar los barrios” tomó su decisión y enfatizó: “voy a votar en contra”. “Se inclinó la balanza a partir de todo lo que estuve escuchando y también tiene que ver con mis convicciones más íntimas, la sensación que tengo es de ser leal a mis convicciones, a mi educación, a lo que percibo de la realidad que me toca vivir porque yo no vivo en Buenos Aires, vivo en mi provincia y camino los barrios”, señaló.

Insistió que a su entender “no era el momento para debatir este proyecto” y que este debate “vino a dividir más a los argentinos, esto amplió la grieta, violentó mas a la sociedad que era lo que pregonaban en la campaña que iban a terminar”

García Larraburu dijo que se debe una conversación con el presidente de su bloque, Marcelo Fuentes, quien ya conocía su discrepancia con la oportunidad del debate de la ley.

Start typing and press Enter to search