Lomas de Zamora: Condenan a un abusador y cuando lo van a detener ya se había escapado

Un hombre, que se encontraba en libertad, fue condenado a 5 años de prisión por abusar de una joven y robarle el celular en Santa Marta, Lomas de Zamora, en 2016. Cuando fueron a buscarlo para notificarlo de la pena no lo hallaron y ahora está prófugo.

Fuentes judiciales informaron que el hombre que ahora se encuentra en condición de prófugo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado.

En el marco de este sistema, el fiscal Andrés Procopio acordó con la defensa una pena de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual y robo.

“Al imputado se le había otorgado la excarcelación. Pero cuando lo quisieron notificar de la pena, no se presentó, y cuando fueron encontrarlo, no lo hallaron. Ahora, está prófugo y si es detenido tendrá que cumplir la pena en prisión”, indicaron fuentes judiciales.

En la causa intervino la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, y el juez de Garantías 4, Jorge López.

Según se determinó el 2 de julio de 2016, cerca de las 18, una chica de 23 años caminaba por la calle Iparraguirre, del barrio Santa Marta, cuando fue interceptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo.

Primero, el joven le robó un bolso y un DVD. Después, la obligó a caminar con él varias cuadras, abusó de ella y huyó.

Al día siguiente el abusador le escribió por Whatsapp a la madre de la chica, obteniendo su contacto del teléfono de la víctima. Le preguntó a la mujer si conocía a la chica. Le dijo que quería ubicarla porque había comprado varias cosas que eran de ella y quería devolvérselas. Cuando la madre le mostró a su hija el mensaje, la joven lo reconoció por su foto de perfil en whatsapp.

La madre de la joven hizo la denuncia a la Policía y decidieron armar una trampa. La mujer le dijo al abusador que la chica que el buscaba era su hija y que le iba a transmitir el mensaje.

En el plan por detenerlo, la joven citó al abusador, a los dos días del hecho, en el hipermercado Carrefour, ubicado en el Cruce de Lomas de Zamora. El hombre quería venderle las mismas cosas que le había robado y volver a ver a la joven.

No obstante, cuando se encontró con su víctima, la acompañaban policías y el hombre fue detenido.

En el marco del proceso, la defensa del ahora prófugo logró que estuviera en libertad esperando la sentencia. Sin embargo, ahora no lo pueden encontrar y está prófugo.

Start typing and press Enter to search