Marcha por San Cayetano en Lanús por “Paz, Pan y Trabajo”

Bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo”, una importante movilización tuvo lugar en Monte Chingolo, Lanús, hasta las puertas del santuario de San Cayetano este lunes a la tarde. 

El congresal provincial del PJ y vicepresidente de la FUNLA, Ezequiel Berrueco, indicó al portal Lanús Hoy que “esta fecha tan importante nos obliga a los representantes de las organizaciones y movimientos sociales a encontrarnos y caminar juntos bajo una consigna tan fundamental como esta que en definitiva refleja la necesidad de poner freno a la dirección que toma este Gobierno, este modelo económico y obligarlo a que se siente a discutir con la sociedad mejoras y corregir el rumbo porque vivimos mayor desempleo,  mayor desesperanza y dolor para la familia trabajadora”.
“En Argentina hay un desgobierno, quien está sentado en Casa Rosada hoy es el FMI y la única forma de ponerle freno al paquete de ajuste es la unidad del campo popular para resistir, organizarnos y construir en unidad una alternativa opositora a este Gobierno”, añadió.

Por su parte, el titular de los Municipales, Miguel Pedelhez, destacó un valor agregado a esta convocatoria y un pedido “para que este país cambie de rumbo y el trabajo sea lo más importante que tengan los ciudadanos. La presencia de varios dirigentes es una señal muy fuerte al poder establecido de que todavía el pueblo, la gente humilde, podemos expresar descontento y es una expresión de deseo de unidad, ojalá que sirva para acercar posiciones que nos diferencian, que son de dirigentes, en las bases hay unidad”.

Mientras, el secretario General del PJ, Gabriel Sandoval, habló de la importancia de la fecha y coincidió en el pedido de “cambiar el rumbo económico de Argentina y que podamos ayudar a los trabajadores”.

El presidente del Frente Productivo de Lanús, Daniel Moreira, remarcó que “ante un Gobierno que siembra hambre en nuestro pueblo y cosecha violencia, tenemos que estar unidos, reclamando, para torcerles el brazo”, al tiempo que sostuvo: “Esta fecha fue muy importante, tanto para los creyentes como para los que no, porque ha sido un eslabón más donde demostramos que somos muchos los que no estamos de acuerdo con el modelo económico de Cambiemos, que con sus medidas deja fuera del sistema a los más vulnerables”.

De la marcha participaron la agrupación Eva Perón Lanús, H.I.J.OS, el MTE, CTA Autónoma (Marcelo Pignataro), Patria Grande, el Frente Productivo, Maquinita de Base, Conciencia Popular, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Seamos Libres, UB Justa, Libre y Soberana (Verónica Dell Anna) Agrupación Germán Abdala, Patria Grande Lanús, La vía de Monte Chingolo (Julio Mosle – Fernando Martínez), entre otros.

Start typing and press Enter to search