Máximo Kirchner: "Debemos construir una mayoría lo más amplia, plural y diversa posible"

Se desarrolló en el partido bonaerense de Ensenada el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, para seguir consolidando esta fuerza política, bajo la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza". Participaron el intendente local Mario Secco, referentes nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana y el conjunto de intendentes del PJ bonaerense.

Más de 20 mil personas se distribuyeron a lo largo de la ciudad para discutir en 14 comisiones de trabajo, organizadas con el propósito de construir una alternativa electoral que pueda asumir el gobierno en 2019.

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner el cual enfatizó que "Debemos construir una mayoría lo más amplia, plural y diversa posible. Un frente policlasista que incluya a todos: trabajadores, científicos, estudiantes. A todos".

En este sentido, Máximo destacó que "Tenemos que tener la mayor generosidad posible. No sólo para construir esos frentes sino también para que ese frente político de ganar las elecciones, pueda cumplir con la gente".

En la misma línea, remarcó: "Se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene. Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor".

"Los mismos que condujeron a la Argentina al desastre del 2001 volvieron", recordó.

El diputado nacional, en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional subrayó: "Han elegido cumplir con la señora Lagarde y han decidido no cumplir aquellas promesas de campaña que le hicieron al pueblo argentino para ganar la elección en el 2015. Está claro cuál es el orden de prioridades de este gobierno, y eso no va a cambiar". Y en este sentido señaló que "El viernes en la Argentina se perdieron reservas por 649 millones de dólares, eso equivale a 18 mil millones de pesos. Son dos presupuestos y medio de La Matanza en un día".

"Este modelo está agotado, sólo va a cerrar con represión. Por eso el presiente tiene la brillante idea de disponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior", indicó.

Del mismo modo, Máximo hizo referencia a las asimetrías en nuestro país al rememorar que "El presidente apenas asumió modifico la coparticipación nacional y le subió la coparticipación a la ciudad más rica del país que es la Ciudad de Buenos Aires. Les dio más a los que tenían más".

"En Seguridad, el presupuesto provincial es de 60 mil millones de pesos. El de la Ciudad de Buenos Aires es de 34 mil. ¿Pero dónde está la diferencia? En cuánto es per cápita. La Provincia tiene 3501 pesos para gastar en seguridad por cada uno de sus habitantes. La Ciudad de Buenos Aires, 11289", ejemplificó. Y continuó: "El gasto en Educación sin gestión privada de CABA es de 33528 millones de pesos. En la Provincia es 147 mil. Pero hay un problema. La matrícula es de 390 mil en la Ciudad de Buenos Aires y de 3500 mil chicos en la Provincia de Buenos Aires. ¿Se entienden cuáles son las asimetrías?".

Así mismo, el diputado nacional subrayó que "Hace unos días el Senado le quitó a millones de mujeres la posibilidad de ejercer el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo. Tenemos que trabajar para que ese Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas".

"Esta sociedad y este pueblo, quiere saber y quiere ser el dueño de su propio destino. Y tiene la obligación de serlo, es la única manera de recuperar un país más justo", indicó.

Para culminar, Máximo trazó los objetivos de la ciudadanía organizada: "Necesitamos de ustedes, compañeros y compañeras, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una Argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que incluya a todos y no los expulse".

Start typing and press Enter to search