Organizaciones sociales convocan a la peregrinación por "Paz, Pan y Trabajo"

Hoy se realizará, como todos los años, la peregrinación de San Cayetano, una tradición de cientos de trabajadores y trabajadoras de Lanús, particularmente de los barrios más humildes de la ciudad, que se movilizan por los derechos más fundamentales que todo ser humano merece: la dignidad del trabajo y el pan.

Este Martes 7 de agosto se realizará, como todos los años, la peregrinación de San Cayetano, una tradición de cientos de trabajadores y trabajadoras de Lanús, particularmente de los barrios más humildes de la ciudad, que se movilizan por los derechos más fundamentales que todo ser humano merece: la dignidad del trabajo y el pan.

"Nosotros y nosotras nos sumaremos a la convocatoria e invitamos a la comunidad lanusense a participar, desde la Parroquia San Juan María de Vianey, ubicada en Klosterman y Tucumán, hasta el Santuario de San Cayetano, en Ituzaingo y Centenario Uruguayo. Decidimos acercar una donación al comedor de la Parroquia San Juan María de Vianey, que diariamente da de comer a más de 400 personas, porque entendemos que allí donde el Estado está ausente, la solidaridad del pueblo salva al pueblo y las organizaciones comunitarias damos respuesta. Pero también creemos que con eso no alcanza y que son las autoridades municipales, provinciales y nacionales a quienes les corresponde escuchar las voces y reclamos de los más humildes y poder dar respuestas al hambre y exclusión que sus propias políticas generan.

En este contexto de ajuste que siembra hambre en nuestro pueblo y cosecha violencia, los movimientos populares en unidad rechazamos este plan económico del gobierno, denunciamos la gravedad del acuerdo con el FMI, y exigimos el tratamiento de los puntos más urgentes para nuestros barrios más humildes: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social y tratamiento de adicciones", asegura un comunicado de organizaciones sociales agrupadas.

Start typing and press Enter to search