PJ Lanús exige a Vidal: "no se tome a nuestros pibes como rehenes de una campaña electoral "

El Consejo del  Partido Justicialista de Lanús , manifiesta su más profundo dolor por los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno por el fallecimiento de la vicedirectora Sandra Calamano de 48 años y del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez  de 45 años.

La crisis edilicia de los establecimientos educativos es denunciada en los últimos años por docentes, alumnos y familiares y desoída por las autoridades del Poder Ejecutivo.

Como es de público conocimiento, la comunidad educativa en su conjunto, reclama hace meses, una mesa de diálogo sincero y honesto y como respuesta a este reclamo recibe un monólogo de parte de la Gobernadora y del Director General de Cultura y Educación.

El estado de abandono de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires y la falta de diálogo con los responsables gremiales, es una decisión política premeditada que adoptó desde el comienzo de esta gestión, quedando como evidencia la desatención de la Educación Pública con la consecuente migración de muchas familias al sector privado.

Desde el Partido Justicialista de Lanús, exigimos a la Gobernadora de nuestra Provincia que no se tome a nuestros pibes como rehenes de una campaña electoral permanente y se disponga a escuchar el reclamo de los y las docentes, que están en permanente contactos con los alumnos y alumnas dentro de los establecimientos educativos y han demostrado que su única prioridad es la inclusión.

*Consejo del Partido Justicialista de Lanús.*

Start typing and press Enter to search