#SalvemosALaUnaj: un abrazo a la educación pública superior

Decenas de personas se convocaron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para reclamar al gobierno de Macri los fondos para el funcionamiento pleno de la UNAJ y en defensa de la educación universitaria pública y gratuita.


"Estamos viviendo un momento presupuestario tremebundo, horrible. Tenemos que luchar y hacer conocer esta situación, de modo tal de asegurar la continuidad de nuestra institución, la continuidad de nuestra querida universidad nacional Arturo Jauretche", dijo el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva. 


Y agregó además: "Necesitamos que sea conocido por parte del ministro de Educación (de la Nación Alejandro Finocchiario). El es el responsable del presupuesto universitario". Dijo también que de esta manera comienza una serie de acciones que buscan dar a conocer la situación presupuestaria de la Jauretche.


De esa manera se dirigió a los participantes del abrazo solidario al edificio de la UNAJ el responsable de la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela desde un escenario montado frente al edificio de la institución. 

Antes también tomaron la palabra Esteban Secondi, secretario General del gremio docente de la UNAJ (Adeiunaj), el titular del sindicato de trabajadores no docentes de la Jauretche (Atunaj), Facundo Romero y el presidente del Centro de Estudiantes Universitario. Todos coincidieron en las críticas contra las políticas económicas y sociales del gobierno nacional y provincial y el ajuste contra la universidad nacional de Florencio Varela. 

También hubo un momento musical con Piero, quien se presentó ante los convocados al abrazo e hizo algunas de sus clásicas canciones para acompañar la actividad.

El abrazo simbólico se inicio con una ronda por el predio de la UNAJ que encabezaron el rector Villanueva junto al diputado Julio Pereyra, el intendente local Andrés Watson y el exdiputado Carlos Kunkel, entre otros referentes gremiales y estudiantes. 

Participaron la comunidad educativa en general, vecinos y organizaciones sociales y políticas de Florencio Varela y la región, como por ejemplo el Movimiento Evita de Antonio Suárez, CTEP Varela de Carlos Vera, Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otros. Además estuvieron en el abrazo la presidenta del HCD de Florencio Varela Laura Ravagni y la secretaria de Educación del Municipio, Julieta Pereyra y rectores de distintas universidades nacionales.


El abrazo simbólico a la UNAJ fue convocado por los distintos claustros universitarios (docentes, estudiantes y nodocentes) y cosechó una respuesta masiva por parte de la población que brindó su apoyo y colmó los alrededores de la sede central de la UNAJ.

Start typing and press Enter to search